viernes, 31 de marzo de 2023

CUARESMA Y SEMANA SANTA 2023 "ESTE AÑO NOS HA TOCADO A NOSOTROS"

 


Una cuaresma mas fieles a nuestra cita anual estamos con todos nuestros seguidores y amantes de la Música de Capilla, pero este año al contrario de otros años atrás no les vamos anunciar nuestras recuperaciones, ni vamos a glosar la figura de un destacado compositor o interprete, ni siquiera vamos a divulgar algo de nuestras continuas investigaciones.

Este año vamos a centrar nuestra noticia en una de las vicisitudes con las que nos encontramos los músicos de capilla u de otro tipo de agrupación musical, mas frecuentemente de lo que muchos piensan o les alcanza la imaginación. Para pedir a todos aquellos responsables o encargados de tratar con agrupaciones musicales del tipo que sean, que tengan un poquito de consideración con los obreros de la música, que aparte de cual sea nuestro grado de profesionalidad, virtuosismo, etc...somos personas, en su mayoría con un alto grado de implicación en lo que hacemos.

"ESTE AÑO NOS HA TOCADO A NOSOTROS"

Por ello nos van a permitir que hagamos publica la misiva que hemos tratado de hacer llegar a la Hermandad que nos a dispensado este trato después de veinte años de relación.

Y que dejemos para otra ocasión nuestras primicias sobre investigación y recuperación del patrimonio musical de nuestro apasionante y mal tratado genero de la música de capilla.


Al  Sr. Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Venerable Cofradía de Penitencia  de Nuestra Señora de las Angustias y San Nicolás de Bari de la ciudad de Cádiz.

La Capilla musical Trivium, queremos hacer constancia del trato recibido por los responsables de la Hermandad con este grupo, tras 20 años de relación.

Vaya por delante que toda Hermandad, Cofradía o institución estáis en vuestro legítimo  derecho a elegir el acompañamiento musical que estiméis oportuno y por supuesto a cambiarlo cuando creáis conveniente, algo que respetamos totalmente.

Ahora, lo que nos duele inmensamente es la forma tan despreciable con la que nos habéis sustituido sin avisarnos después de 20 años de colaboración, en la cual os hemos dado todo cuanto ha estado a nuestro alcance, tanto humana como profesionalmente.  

Desde la Capilla musical Trivium estimamos  que al menos podríais haber tenido un poquito de consideración y habernos avisado con un poco de tiempo y no a falta de dos días para la Semana Santa, o sabe Dios cuando, pues aunque a nosotros gracias a Dios no nos hace falta hacer una capilla para comer, si podríamos habernos comprometido con otra Hermandad. Y no de la forma tan cruel como nos hemos enterado, por medio de las redes sociales. Tampoco hubiera hecho falta un burofax ni nada por el estilo, una simple llamada o un whatsapp, como tantas veces nos hemos comunicado, hubiese bastado.

Con esta manera de actuar por vuestra parte, hemos aprendido que no podemos confiar en amistad ni hermandad alguna a falta de un contrato mercantil, con el cual acudir a la justicia terrenal. Por ello apelamos a la justicia divina, que sabrá como premiaros a los que lleváis a gala el título de hermandad y los valores cristianos, el acto de mala fe y desprecio con el que nos habéis tratado, ya no a unos amigos como creíamos ser, sino simplemente a unos colaboradores, profesionales de la música que no os hemos fallado en 20 años, procurando dotar a la Hermandad de una identidad musical con la cual todos los cofrades gaditanos y andaluces pudieran identificar o asociar a la Hermandad del Caminito de Cádiz.

Con esta misiva, solo pretendemos que todos aquellos Hermanos y cofrades queden informados del trato recibido por parte de una Junta de Gobierno, y que reflexionen todas aquellas Juntas de Gobiernos o responsables de tratar con cualquier agrupación musical, si es esta forma de actuar, la correcta, ya no solo en defensa de los valores cristianos, sino del sentido común o de una simple relación contractual, para no aludir a los valores sentimentales o personales. Imagínense si el hecho hubiese acontecido al contrario, que una agrupación a dos días de tener un acuerdo con una Hermandad, decide no presentarse…..

Atentamente Capilla Musical Trivium.


Después de esta, solo nos queda desear a todos, que pasen una buena Semana Santa 2023 y que disfruten de la buena música de capilla que puedan encontrar.