NUESTRO CURRICULUM

La Capilla musical "TRIVIUM"  formada a principio de los años 90 por instrumentistas de los principales núcleos musicales de Andalucía, como son Conservatorios, Orquestas y Bandas de reconocido prestigio dentro de nuestra comunidad y fuera de ella.
Todos ellos con una dilatada carrera musical y formados su mayoría en el seno de las más importantes bandas a nivel cofrade ("Soria 9", "Municipal de Sevilla", "Maestro Tejera", "Cruz Roja", etc.)
La Capilla musical Trivium se funda con el afán de dar a conocer al público este tesoro del patrimonio de nuestras Hermandades, así como, el velar por tan ancestral tradición participando en los principales eventos de las mismas disponiendo al pueblo para la emoción y la devoción.
Se caracteriza por ser los seguidores de las capillas musicales más ancestrales de Sevilla como son las de los maestros Palatín, Pantión, que en su día fueron continuadas por los maestros Enrique García (Padre e hijo), Antonio García Martínez, etc.  Como continuadores de ellos hemos heredado el poseer quizás uno de los más extensos repertorios para este tipo de agrupaciones musicales, obras o piezas tanto originales como  adaptaciones que tenemos en exclusividad.
Por citar algunas de las mas significativas: Stabat Mater de Gómez-Zarzuela, Salmos Penitenciales de Gámez Lasérna, o Crux Fidelis, Cristo del Santo Crucifijo, Coplas para obueses y baxon para procesión del Jueves Santo, etc de autores anónimos de los siglos XVII, XVIII y XIX.
Igualmente se caracteriza por ser la pionera en la recuperación de instrumentos como el corno ingles y el corno di bassetto ambos anteriores a la incorporación del clarinete.
De entre los más recientes actos en los que ha participado la capilla Musical TRIVIUM podemos destacar: Quinarios y Funciones Principales de las Hermandades "Esperanza de Triana" y "Estudiantes" de Sevilla, Vía-Crucis de las Hermandades "Buen Fin" y "Cerro del Águila" de Sevilla, Vera-Cruz de Dos Hermanas, Solemnes Traslados de las Hermandades, "Buen Fin" y "Santo Sepulcro" de Campillos (Málaga), Concierto-Conferencia Extraordinario "Cinco Siglos de Música de Capilla", así como Estación de Penitencia organizado por la Hermandad del "Caminito" en Cádiz, Via-Crucis del Consejo General de Hermandades de Guadix (Granada),Hermandad de la Obediencia de Guadix, Santo Entierro de Loja,  Via-Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla en 2008. Feria Cofrade de Torremolinos 2009.
Es de destacar la actuación en directo en el prestigioso programa cofrade “El Programa” de la cadena de televisión CRN, o en Sevilla TV en el programa “Semana Santa” de Víctor García Rayo siendo los elegidos por el propio director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez, para ilustrar sus programas y conferencias sobre música de capilla, donde obtuvieron un clamoroso éxito de critica y publico.
Igualmente han obtenido una maravillosa critica tanto de publico como de la prensa especializada por su primer trabajo discográfico” Lagrimas en Pasión”, en el cual se recogen piezas de su archivo totalmente inéditas.

Desde su creación la capilla Trivium también es invitada continuamente a actuar en los festivales y eventos mas importantes del panorama musical destacando su participación en el día internacional de la música en el 250 aniversario del nacimiento de Mozart representando a la Comunidad autónoma de Andalucía en los actos organizados por RENFE, Premios CEMPA 2011, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario